Las restricciones que implementará la Provincia para contener la suba de casos de COVID Se suspenderá la actividad comercial y recreativa entre las 2 y las 6 de la mañana.
Martes, 30 Marzo 2021 17:39

Las restricciones que implementará la Provincia para contener la suba de casos de COVID

Habrá suspensión de actividades entre las 2 y las 6 de la mañana. Las reuniones sociales y familiares no deberán superar las 10 personas. Comenzarán a regir a partir de este miércoles en los distritos que están en fase 4, entre ellos, Pilar. No se descarta que se profundicen las medidas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la implementación de una serie de restricciones con el objetivo de contener la «suba explosiva» de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas.

 

Las medidas fueron anunciadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud Daniel Gollan en la conferencia de prensa donde analizaron la situación epidemiológica del territorio a la que calificaron como «muy preocupante».

 

Las medidas, que comenzarán a regir a partir de este miércoles, son las siguientes:

 

- Se suspenderán las actividades recreativas, comerciales artísticas, deportivas, culturales y sociales entre 2 y 6 de la mañana. «Quedarán exceptuados de esta medida las actividades esenciales, así como las de carácter productivo, agropecuario y manufacturero», puntualizó Bianco. El funcionario agregó que la provincia trabaja con los 135 intendentes bonaerenses "para reforzar controles y que los comercios y bares no estén abiertos" en los horarios prohibidos.

 

- Las reuniones familiares y sociales deberán ser de hasta 10 personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos: uso de barbijo, distancia social, al aire libre y con ventilación permanente.


«Establecemos esa cantidad porque en ese tipo de encuentros es donde se suelen relajar los cuidados para evitar contagios», declaró el funcionario.

 

Las restricciones se aplicarán, mencionó Bianco, en los distritos que actualmente se encuentran en fase 4, entre ellos el de Pilar.

 

El jefe de gabinete, advirtió que, de continuar el aumento de casos, la provincia deberá restablecer la fase 3 con restricciones a la circulación adicionales a las anunciadas hoy, y subrayó que esas eventuales restricciones que se estudian- que no se adoptarán en lo inmediato- "son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas".

 

Semana Santa


Luego, Bianco destacó que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa", por los feriados del próximo fin de semana, "alegra pero preocupa muchísimo" al Gobierno ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro" y apeló a la "responsabilidad individual y colectiva para reforzar los cuidados" ya que "se debe evitar una mayor cantidad de contagios".


En ese sentido, pidió a los turistas reforzar el uso del barbijo, mantener distanciamiento social, asistir a espacios al aire libre o con ventilación cruzada, cumplir los diferentes protocolos, y mantenerse en la burbuja familiar, de amigos o de pareja.


"Estamos absolutamente ocupados en esta situación no sólo con recomendaciones o medidas puntuales sino fundamentalmente avanzando a todo vapor con el plan de vacunas más grande de la historia de la provincia", señaló Bianco y pidió "ayuda, colaboración y responsabilidad colectiva".


"Con gran solidaridad y esfuerzo de todos, el año pasado evitamos el colapso sanitario, miles de enfermedad y muerte. Tenemos que repetir esa épica de cuidarnos entre todos", concluyó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection