Viernes, 25 Septiembre 2020 21:18

Las muertes por COVID en Pilar saltan a 179 desde el inicio de la pandemia

La Provincia de Buenos Aires unificó bases de datos para evitar desfasajes en las estadísticas. El total de afectados por el coronavirus subió a 7.840, de los cuales se recuperaron 6.693.

El nuevo método de contabilizar decesos a causa del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, donde en una jornada se sumaron 3.500 decesos, también tuvo impacto en Pilar.

 

Es que en 24, tras unificarse las bases de datos del Ministerio de Salud de la Nación, SISA, y el Registro Nacional de las Personas, se incorporaron 55 fallecidos residentes del distrito a causa del COVID-19.

 

De este modo, el total de muertes trepó a 179, siendo el índice de letalidad de Pilar del 2,28%.

 

El cambio en la metodología apunta a evitar desfasajes y demoras en las estadísticas, explicaron esta tarde el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

Siempre de acuerdo a los nuevos datos, que pueden verse en este link, el total de afectados por la enfermedad que produce el coronavirus subió en Pilar a 7.840, al reportarse 159 positivos en las últimas 24 horas.

 

Los recuperados, en tanto, llegaron a los 6.693, ya que este viernes se dieron 112 altas médicas. Además, se testearon desde el inicio de la pandemia a 28.580 personas.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection