Martes, 29 Enero 2019 12:30

Lanzan recomendaciones para prevenir el golpe de calor

Esta semana se prevén altas temperaturas. Cómo evitar un problema que puede ser grave.

Las altas temperaturas comenzaron a pegar fuerte en la región, por lo que la posibilidad de sufrir un golpe de calor es sumamente posible, si es que no se toman una serie de pautas.

La ola de calor, que prevé que la situación se sostenga por lo menos 3 días, puede generar graves consecuencias en la salud de las personas que son expuestas a las altas temperaturas, sobre todo niños y ancianos.

Desde el Hospital Austral, indicaron que el golpe de calor "ocurre cuando las personas hacen ejercicio en climas cálidos y húmedos sin beber suficientes líquidos". "Pero también puede ocurrir en personas que no están haciendo ninguna actividad física", explicaron desde el Servicio de Emergencia de Austral.

"Las personas mayores y quienes tienen problemas de salud pueden verse afectados especialmente, por lo que deben tener mucho cuidado en condiciones de calor extremo", agregaron, al tiempo que completaron que los más vulnerables son también los menores de 5, sobre todo los niños de menos de 1 año de vida, y aquellas personas que sufren enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, renales, mentales o neurológicas.

"Para prevenir un golpe de calor trate de no estar demasiado activo y tome descansos cuando haga ejercicio. Beba suficientes líquidos -como agua o bebidas deportivas- para que no sienta sed. No obstante, no se fuerce a beber cantidades muy grandes en poco tiempo, y no ingiera tanto líquido para evitar una sensación de incomodidad", recomendaron desde el Austral.

"No se exponga al sol entre las 10 y las 16, evite estar en un automóvil caliente, haga cualquier ejercicio temprano en el día, antes de que se suba demasiado la temperatura ambiente, y vista ropa liviana y suelta", continuaron.

Desde el Servicio de Emergencia de Austral, señalaron que es importante tomar duchas o baños frescos, beber agua o una bebida deportiva, pero no con alcohol o cafeína.

También instaron a la gente a que se rocíe con agua fría y luego sentarse frente a un ventilador, buscar la sombra, y buscar edificios o vehículos con aire acondicionado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection