Martes, 30 Agosto 2022 18:27

La vacuna contra el COVID en bebés y niños reduce las internaciones por neumonía

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de aplicárselas a los menores de entre 6 meses y dos años.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a poner énfasis en la importancia de llevar a vacunar contra el coronavirus a bebés de entre seis meses y dos años, ya que “está demostrado que reduce mortalidad e internaciones por neumonía”.

“Está demostrada la seguridad de la vacuna Moderna, que es la que se está aplicando en una dosis menor que a los más grandes”, explicó además el ministro bonaerense en declaraciones radiales.

En esa línea, destacó que los efectos secundarios no son más “que una molestia en el bracito o unas líneas de fiebre, como con cualquier vacuna”.

Es importante remarcar que la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, comenzó esta semana a ser libre y federal en la provincia de Buenos Aires, por lo que se puede concurrir sin turno.

Kreplak aclaró que la vacuna del coronavirus se aplica “en los vacunatorios generales” ya que se trata de un grupo etario que debe recibir muchas vacunas, por lo que se fomenta que se complete el Calendario Nacional.

“Hay que aprovechar y darse la vacuna”, insistió Kreplak, y aseveró: “Gracias a la vacunación, en la cuarta y quinta ola no se produjeron impactos en las internaciones”.

La Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19 y las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

“A partir de los 3 años, son tres dosis, y desde los 18 años son cuatro dosis”, recordó Kreplak, sumando los refuerzos. (DIB) 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection