Jueves, 01 Julio 2021 11:13

La semana que viene comienza la aplicación de las vacunas Sputnik V producidas en Pilar

Desde el laboratorio Richmond adelantaron que las primeras 450 mil inyecciones están cerca de llegar a la aplicación. En septiembre, en tanto, estarían listas para inocular a la población las segundas dosis.

El presidente del Laboratorios Richmond de Pilar, Marcelo Figueiras, adelantó que la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras Sputnik V que fueron elaboradas en la planta que la empresa tiene en Pilar.

 

Se trata de un primer lote de 450 mil inoculantes del componente 1 del fármaco, parte que está siendo sometido a análisis de control de calidad por parte de Anmat y el Instituto Gamaleya de Rusia.

 

“Ya estaríamos liberando el primer lote la semana que viene, para aplicar. Estas unidades ya las tiene el operador logístico y a disposición del Gobierno central”, señaló el empresario.

Figueiras adelantó, además, que la producción del componente 2 de la vacuna rusa estaría listo en agosto, y que ya se podría aplicar a la población en septiembre.

 

“Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, afirmó en diálogo con Radio con Vos.

Figueiras recordó que la producción de este lote finalizó la semana pasada y durante estos días “se está terminando” otro de 525 mil dosis, según precisó.

 

El empresario reiteró que el próximo lunes comenzará la producción local del componente 2 de Sputnik V.

 

Richmond comenzó a elaborar, con el principio activo recibido desde Rusia, unos 500 mil inmunizantes semanales, es decir con la posibilidad de llegar a 1 millón por mes.

 

El objetivo, a futuro, es poder llegar a 5 millones de vacunas cada 30 días.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection