Miércoles, 02 Febrero 2022 18:56

Las claves de la alerta sanitaria por la cocaína adulterada en el conurbano

Hasta el momento se reportaron 17 personas fallecidas y más de 60 internados. Autoridades bonaerenses advirtieron sobre la posible aparición de síntomas en los usuarios. Y recomendaron no consumir la droga adquirida en las últimas 24 horas.

La provincia de Buenos Aires emitió un alerta ante la aparición de casos de personas fallecidas por haber consumido cocaína adulterada en el conurbano bonaerense.

 

Hasta el momento se reportaron 17 fallecimientos y más de 60 internados en casos detectados en las comunas de Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tigre, General Rodríguez y Moreno.

 

En ese marco, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que «si adquiriste cocaína en las últimas 24 horas no la consumas». Y agregaron que «en caso de haberla ingerido y presentar síntomas como dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño, acudí de inmediato a un centro de salud».

 

Por medio de un comunicado expresaron, además, que «en la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado".

 

"En el sistema de emergencias están ingresando personas a diferentes establecimientos ocasionando una constante ampliación de la cifra de hospitalizados", señalan desde el Ministerio al tiempo que agregaron que "con la información disponible hasta el momento, puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado". 

 

El caso se conoció este miércoles. Desde la Fiscalía de San Martín advirtió que existe circulación del estupefaciente con “altísima toxicidad”.

 

Algunos de los decesos se registraron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, lugar donde también están siendo atendidas varias personas con la misma sintomatología.

 

 La Justicia busca determinar dónde adquirieron los estupefacientes las personas intoxicadas, al tiempo que algunas pistas llevarían a una venta que se hizo en un barrio de emergencia, ubicado en las inmediaciones de Puerta 8 de Tres de Febrero.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection