Martes, 03 Noviembre 2020 12:32

La Provincia autorizó la apertura de los shoppings, aunque con limitaciones

Las grandes superficies comerciales solo podrán reabrir locales, pero no espacios recreativos, como cines, o patios de comidas. Rige para distritos en fase 3 en adelante, entre ellos Pilar.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que reabrirán shoppings en el AMBA, ante la paulatina caída de casos de coronavirus, aunque la apertura será con limitaciones.

En una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en La Plata, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak, repasaron los datos epidemiológicos de las últimas semanas en todo el territorio bonaerense, que continúa mostrando una baja en los nuevos contagios, que incluso se empieza a ver en el interior de la provincia.

"En relación con las fases, hoy en día estamos con 45 municipios en fase 3. La semana pasada teníamos 50. Se han reducido en cinco, por más que se sumó Balcarce”, informó Bianco.

“En fase 4 tenemos 76 municipios, cinco más de la semana pasada. Olavarría, Pinamar, Saladillo, Tordillo, capitán Sarmiento, Madariaga suben de fase”, explicó Bianco en la conferencia.

En tanto, hay 14 municipios en fase 5. Lezama, Rauch y Rivadavia subieron a esa fase. “Continuamos con la apertura de actividades en aquellos distritos que estén en fase 3 siempre y cuando sigan bajando los casos”, agregó.

Hasta la semana pasada, la Provincia remarcó el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos con un promedio diario que se ubicó en 4.153 contagios. Asimismo, la caída fue más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario de la semana pasada fue de 2.628 casos.

En cuanto al esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: había 51 municipios en fase 3, 70 en la etapa 4 y 14 en el nivel 5.

En ese marco, el Gobierno bonaerense adelantó que se avanzará esta semana con los distritos en fase 3 que tengan un descenso de contagios con la apertura de actividades, como shoppings, asistencia de artistas a estudios, talleres culturales, actividades deportivas al aire libre de hasta 10 personas, pero sin contacto físico, al tiempo que se amplía la construcción privada.

En el caso de los shoppings, Bianco explicó que solo podrán abrir locales, no se habilitarán patios de comida o áreas de entretenimiento, como cines, y se buscará autorizar a aquellos que tengan espacios con ventilación natural.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection