Jueves, 24 Junio 2021 17:08

La Justicia rechazó un pedido de aumento de prepagas

Las 15 empresas del sector habían solicitado una medida cautelar interina para que se las autorizara a imponer un aumento de 9,77%. 

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó este jueves dictar una medida cautelar interina que autorice un aumento inmediato del 9,77% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, y declaró su competencia para resolver la demanda.


El magistrado sostuvo que en la demanda que radicaron 15 empresas del sector se pide el dictado de una medida cautelar interina "que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos", según el fallo al que tuvo acceso Télam.


Las empresas pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes a la demandada, el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual "corresponde proceder a su rechazo, sin más", concluyó.


El juez declaró su competencia para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento y emplazó al Ministerio de Salud de la Nación a responder en el plazo de cinco días.


La presentación fue hecha el 16 de junio último por abogados de 15 empresas, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection