El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 07 Mayo 2019 20:18

La Comuna atiende a más de 1200 pacientes diabéticos

Se trata de vecinos que concurren al centro especializado para tratar la enfermedad. Cuenta con 5 consultorios, farmacia, enfermería, podología y talleres.

El Municipio atiene por mes a unas 1200 personas con diabetes, en el centro especializado para tal fin.

Se trata del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA), dependiente de la subsecretaría de Atención Comunitaria de la Salud.

"El lugar cuenta con 5 consultorios donde se ofrece asistencia, farmacia, talleres y ofrece servicios de enfermería y podología. Además, se dictan talleres abiertos a toda la comunidad", indicaron desde Salud.

"Dentro de las actividades que realiza el CEPA, se encuentra el el Taller de Diabetes Tipo 1 destinado a jóvenes insulinodependientes que tengan entre 15 y 22 años que se encuentren en la búsqueda de un espacio de escucha y reflexión.

Lo encabezan una Diabetóloga y una Trabajadora Social; en los encuentros se suele invitar a otras áreas de la Municipalidad para que puedan participar en el acompañamiento de los jóvenes. El mismo se dicta los días jueves (cada 15 días) de 10 a 12", añadieron.

Por otro lado, el Taller Socioeducativo que consiste en brindar información y educar a la población sobre la enfermedad, con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento en los pacientes con Diabetes, el taller es dictado por una Diabetóloga y una Trabajadora Social los días jueves a las 10hs con previa inscripción (11 de Septiembre 464, de lunes a viernes de 8 a 14).

Por último, Taller para embarazadas con Diabetes Gestacional encabezado por un Nutricionista, una Diabetóloga y una Trabajadora Social que acompañaran a las futuras mamás en su embarazo, dándole herramientas sobre alimentación, la importancia de la actividad física y la prevención del desarrollo de Diabetes Tipo 2. El taller se dicta los días martes de 8.45 a 10.30, no se requiere previa inscripción.

"Además de estas iniciativas, el CEPA ofrece a los vecinos servicios de diabetología en general, enfermería, nutrición, nefrología, podología, psicología y trabajo social. Por otro lado, en este espacio también funciona el Centro de Oftalmología", agregaron.

Los interesados en obtener más información sobre las actividades del CEPA puedan acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, personalmente en 11 de Septiembre 464, o bien telefónicamente llamando al 0230-4277321.

Te puede interesar Salud

  • El plan Detectar ya controló a más de 3 mil vecinos de Pilar

    El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

  • COVID: Se diagnosticaron más de 20 casos en las últimas 24 horas en Pilar

    Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

No Internet Connection