Lunes, 12 Abril 2021 12:45

La Clínica Fátima advierte que se quedó sin camas

Unos 60 espacios, entre cuidados críticos e intermedios, están ocupados. “Estamos colapsados”, alertó el titular del centro asistencial, Emilio la Greca.

Desde la Clínica Fátima de Pilar advirtieron que se quedaron sin camas, debido a la alta presión hospitalaria que se da por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

 

Unos 60 espacios, entre los de cuidados críticos e intermedios, están ocupados, muchos de ellos con pacientes con coronavirus, y el resto con otras patologías.

 

“La situación es que la clínica está colapsada, no tengo camas. Estamos ampliando, en construcción, tratando de dar atención a la pandemia”, reveló el titular de la Clínica, Emilio la Greca.

 

“Me viven llamando pidiendo camas pero no hay. No pensamos que se iba a venir tan fuerte (la segunda ola). Tenemos 60 camas, hay que darle respuesta a los partos, cirugías de urgencia, otras patologías. Un paciente con covid ocupa toda una habitación, anula una cama, hay que dejar camas de backup en terapia porque se pueden descompensar y hay que darle soporte con respirador”, añadió La Greca en diálogo con el programa Agenda Propia FM, 105.9.

 

La Greca agregó que, por ejemplo, esta mañana no pudieron recibir un paciente, y se tuvo que activar el sistema de derivaciones.

 

“Hoy llegó un paciente y no le pudimos dar respuesta. No estamos pudiendo recibir (pacientes). Esto se monitorea mañana, tarde y noche, puede cambiar el panorama”, contó.

 

En cuanto al trabajo articulado con la Comuna, como se hizo el año pasado, La Greca expuso que están en contacto permanente, pero manifestó que tiene entendido que la terapia del Sanguinetti “está en la misma situación”. La semana pasada, además, desde el Hospital Austral de Pilar también habían manifestado que estaban en un 100% de ocupación.

 

Si bien La Greca adelantó que la clínica está trabajando a contrarreloj para ampliarse, incluso mediante la compra de equipamiento tras un acuerdo con IOMA, admitió que el recurso humano es difícil de conseguir.

 

“El material humano es irreemplazable. Podés ampliar, pero de nada sirve tener un respirado o una cama si no hay personal humano”, indicó.

 

 

 

La Greca expuso que las medidas para limitar la circulación “están bien tomadas”, aunque aclaró que tiene dudas respecto a si van a ser efectivas parta bajar el ritmo de contagios.

 

 

“La gente se muere”

“La gente joven es la más difíciles de controlar, porque no tiene miedo. El adulto sí, pero el joven no. Sé que se está vacunando bien en Pilar. Creo que la única medida preventiva es la vacunación. Igualmente la gente tiene que tomar conciencia que la gente se muere, no es que nos quieren encerrar o que nos quieren meter adentro, como dice algún político desde algún escritorio”, disparó La Greca, quien además es titular de la UCR de Pilar, y se diferenció de las declaraciones de Patricia Bullrich, integrante de la coalición Juntos por el Cambio.

 

“Que mi partido esté dentro de una alianza no quiere decir que yo avale todo lo que se diga. Yo no tengo un discurso político, soy de Pilar y cuido al vecino de Pilar. Que se haga cargo ella del mensaje que da”, cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection