Domingo, 15 Agosto 2021 10:36

La CICOP pidió recategorizaciones y pase a planta de profesionales de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó una actividad en el Hospital Sanguinetti y se reunieron con autoridades locales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunió con autoridades sanitarias locales, donde pidieron la recategorización de personal del sector y el pase a planta permanente.

 

La actividad se realizó en el Hospital Sanguinetti, de la que participó una delegación del Consejo Directivo Provincial, integrada por el presidente, Pablo Maciel, la vicepresidenta, Silvana Scali, y el secretario de Asuntos Municipales, Martín Mayo. 

 

Durante la jornada, además, las autoridades provinciales del gremio participaron de una reunión junto a la presidenta de la seccional local de CICOP, Lorena Gauna, y referentes de los distintos servicios del Hospital, en donde también estuvo presente el subsecretario de Salud, Ignacio Nadal. 

 

En ese marco, analizaron la situación de los trabajadores y trabajadoras de dicha institución sanitaria que fue centro para la atención de pacientes con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, informaron desde la CICOP.

 

Luego, se llevó a cabo un encuentro con el titular de la secretaría de Salud, Hernán Galimberti, y de la Secretaría de Adulto Mayor, Daniel López. 

 

"Se acordó poner en agenda el pase a planta del personal temporario para regularizar el plantel profesional, las recategorizaciones y otros temas inherentes a las condiciones laborales", informaron desde CICOP mediante un comunicado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection