Jueves, 20 Enero 2022 13:59

La Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

En los próximos días se definirá cuándo se comienza a aplicar. Hasta el momento solo estaba autorizado para menores de entre 3 y 11 años el inmunizante de Sinopharm.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria indicó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución para comenzar a darla a esa franja etaria.

En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

En una entrevista a La Nación+, Vizzotti explicó que la vacuna de "Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada" y explicó que estos documentos constan de resultados de ensayos y pruebas.

"Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer", agregó la ministra, y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.

Hasta el momento, los niños de entre 3 y 11 años solo podían recibir el inmunizante de Sinopharm, el único que estaba avalada en el país para menores.

El aval a Pfizer se da en el marco de la intención que tiene el gobierno de reforzar la campaña de vacunación en menores, rango en donde menos cobertura hay. De hecho, solo el 41% de los niños de esa edad tienen el esquema de dos dosis, y un 64% con al menos una.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection