Lunes, 17 Enero 2022 10:32

La ANMAT aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

La información sobre la presencia de la sustancia surge de un “error de tipeo” de un informe solicitado por la Justicia, indicó el organismo.

La ANMAT aclaró que la vacuna contra el COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes.

Había sido la propia ANMAT quien, en el marco de una investigación judicial por la muerte de una mujer, había informado de la presencia de la sustancia en los inoculantes, pero más tarde aclaró que se trató de un error involuntario.

“La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área”, expusieron desde ANMAT.

“De este modo, en el punto 4 del informe donde dice ‘el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma’ debe decir ‘el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma’”, añadieron.

La aclaración de ANMAT se da en el marco de una investigación judicial que se lleva adelante en San Martín, por el fallecimiento de una mujer, donde la Justicia pidió datos sobre el contenido de la vacuna AstraZeneca lote CTMAV534, del fondo Covax.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection