Miércoles, 24 Junio 2020 12:25

Kicillof: “Lo que nos da fuerza para tomar decisiones drásticas es las vidas que salvamos”

El Gobernador anticipó que “no va a haber dudas” en tomar medidas frente al crecimiento de los contagios de COVID-19. Comparó la situación con países que no actuaron a tiempo “donde están contando decenas de miles de muertos” y agregó que “la economía va a caer” pero que la prioridad del Gobierno será “cuidar la vida y la salud” de las personas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el Poder Ejecutivo adopta decisiones pensando "en las vidas que se salvan" y no en la cantidad de muertos por coronavirus, al tiempo que enfatizo en que “no habrá dudas” en tomar medidas para frenar los contagios.

 

El mandatario formuló esas declaraciones durante la inauguración del nuevo Hospital Municipal de Presidente Derqui, del que participó junto al intendente Federico Achával y el Ministro y Viceministro de Salud; Daniel Gollan y Nicolás Kreplak respectivamente.


En su discurso, el mandatario bonaerense se refirió a quienes critican la cuarentena y el aislamiento y comparó la situación de país con otras naciones que no tomaron medidas a tiempo.


“Algunos se dedican a contar los días que llevamos y los cuentan diciendo lo mal que estamos. Pero yo me dedico a contar otra cosa. Cuando comparamos con otros países que no tuvieron valentía, ni decisión, ni capacidad de llevar adelante un aislamiento, lo que hoy tienen es otro malestar que es la de decenas de miles de muertos”, enfatizó el gobernador.


En cambio, agregó, en el país “tenemos un poco más de miles de muertos”.


“Alguien dijo si hubiera más fallecidos sería más fácil tomar decisiones y eso me alarma porque lo que nos da fuerza para seguir tomando decisiones no son los muertos que tenemos que contar sino las vidas que se salvaron”, resaltó.


Asimismo, planteó que no dudará a la hora de "tomar decisiones para cuidar la vida de las personas donde están creciendo los contagios", determinación que se espera sea definida este jueves.


La economía

Por otro lado, Kicillof contó que, según cifras del Banco Mundial publicadas hoy, "todas las economías están cayendo a niveles históricos: las que hicieron cuarentena y las que no" y recalcó que "es el coronavirus el que daña la economía, por la incertidumbre que genera, y los problemas con la demanda y la oferta".


"La economía va a caer", reiteró pero dijo que la decisión del Gobierno "es cuidar la salud y la vida".


Frente a ese panorama, Kicillof remarcó que “lo que tenemos que hacer es pensar qué medidas de estímulo y de asistencia podemos aplicar para los que sufren la cuestión económica”.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection