Lunes, 31 Agosto 2020 11:46

Kicillof: “No podemos acompañar más aperturas, es un error”

El Gobernador bonaerense adelantó que no se autorizarán nuevas flexibilizaciones tras la extensión del aislamiento por el COVID-19. Habló de una “estabilidad tremendamente frágil”, al referirse al nivel de contagios en el AMBA.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó este lunes que no autorizará nuevas flexibilizaciones en el marco de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Así lo expresó al participar de una conferencia de prensa en la que se repasó la situación epidemiológica de la provincia.


“No podemos acompañar más aperturas, es un error”, declaró Kicillof al tiempo que expresó que en relación a la cantidad de contagios en el AMBA se vive “una estabilidad tremendamente frágil”, y que en los últimos días “la situación está peor, con altas y bajas (en la cantidad de casos) que dependen de la movilidad y de cada uno de nosotros, que debemos tomar conciencia y cuidarnos para evitar los contagios”.


Frente a ese panorama, Kicillof expresó: "Es un error abrir prematuramente. Es un error abrir de más. No estamos de acuerdo. No podemos acompañar más aperturas", insistió.

Pero además, consideró que "no se puede permitir arriesgar lo que se logró en estos cinco meses". "¿Con que cara le voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias, nosotros seguimos habilitando actividades?", planteó el gobernador. 


La semana pasada, fueron varios los rubros que comenzaron a pedir poder volver a la actividad como por ejemplo, el rubro de gastronómicos y el de la construcción, entre otros.


El gobernador, en tanto repasó las acciones que se llevaron a cabo para ampliar el sistema sanitario.


“Muchos pensaban que no íbamos a pasar agosto sin el sistema colapsado. Y eso fue gracias al esfuerzo de la dirigencia política, los intendentes y la población. Cuando asumimos había 883 camas de Terapia Intensiva en el sistema público, y hoy hay 2103, sumamos 1230 camas”, contabilizó Kicillof.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection