Sábado, 23 Mayo 2020 23:06

Kicillof confirmó que no se flexibiliza la cuarentena en el conurbano: “Ahora el peligro está cerca”

Resaltó que los casos de COVID-19 saltaron de 50 a 266 en 15 días y que “la curva se está acelerando mucho”. Industrias podrán abrir con protocolos estrictos y transporte propio para empleados. Comercio, solo barrial y con la debida autorización de las autoridades. Será obligatorio contar con la app Cuidar y retramitar permisos de circulación.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que no se flexibilizará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires y dio detalles de cómo se continuará en el marco de la extensión de la misma que el Presidente Alberto Fernandez anunció hasta el próximo 7 de junio.


“Ahora el peligro está cerca”, enfatizó el mandatario bonaerense que compartió en anuncio realizado desde la Quinta de Olivos y del que también participó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Kicillof explicó que los casos de CoVID-19 saltaron de 50 a 266 en 15 días y especificó que “la curva de contagios se está acelerando, y mucho”

 

“Los casos se multiplicaron por 5, al igual que en la Ciudad. Es decir que la curva se está acelerando, y mucho. Estamos en la etapa donde la curva inicia su proceso ascendente. En la Provincia y en el país debemos revalorizar lo que se ha hecho”, consideró el gobernador.


En ese sentido y ante el aumento de contagios, Kicillof informó que en el AMBA “no vamos a avanzar nada”.


Sí abrirán industrias, pero lo deberán hacer con protocolos estrictos que deberán ser supervisados por los intendentes y autoridades de Nación y Provincia. Las mismas deberán garantizar el transporte propio a sus empleados.


En cuanto al comercio, uno de los rubros más afectados, el Gobernador informó que solo abrirá el comercio barrial y en las zonas donde no se registre gran circulación. Para hacerlo, deberán contar con la debida autorización de la Comuna, Provincia y Nación.


“En las grandes arterias, donde se concentre mucha gente, no. Es peligroso, ni bien se pueda lo vamos a hacer, pero por ahora no”, consignó Kicillof.


En cuanto al transporte interjurisdiccional, éste solo estará reservado para los trabajadores esenciales quienes además deberán retramitar los permisos de circulación ya que los actuales dejarán de tener validez.


Además, Kicillof anunció que será obligatorio contar con la aplicación para celulares “Cuidar”.


El rubro de la construcción, además, no será habilitado.


En tanto, se hará especial foco en los barrios populares.


Si bien el gobernador señaló que “en los barrios no tenemos casos focalizado, esa situación puede cambiar rápidamente”.


En la conferencia de prensa, Kicillof defendió la medida de extensión del aislamiento y enfatizó que “la cuarentena salvó vidas no solo hacia atrás, sino también hacia adelante”.


“Si los primeros 60 días nos agarraban con 60 mil casos, no podríamos haber hecho nada de lo que hicimos”, dijo Kicillof y advirtió que “si pasa en la Provincia de Buenos Aires lo que pasa en CABA, hay que multiplicar los casos por 1000”. “El peligro es muy grande”, enfatizó Kicillof.


En ese sentido, el gobernador fue contundente al afirmar que “ahora el peligro está cerca”.


“El virus está afuera, se quintuplicaron los casos en los últimos días. Es así como se comporta la enfermedad. Si crecen los contagios, no se puede flexibilizar, es al revés. Vamos a estar monitoreando, y donde crezcan los contagios iremos para atrás”, completó.


Por último, el gobernador pidió “a las y los bonaerenses que se queden en sus casas”.


“Faltan 28 días para que llegue el invierno. Muchos creen que si contraen el virus no van a tener un desenlace fatal, pero para eso tenés que tener una cama, un respirador y un médico disponible, y si todos se contagian al mismo tiempo, es imposible que no se desborde el sistema sanitario”, cerró el mandatario provincial.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection