Miércoles, 15 Marzo 2017 22:31

Kambourian: “Estamos muy cerca de comenzar a construir la nueva maternidad de Pilar”

Se ubicará en el predio donde se hará el hospital central, a la vera de la Panamericana. Reemplazará a la que actualmente funciona en Derqui.

El Secretario de Salud de la Comuna de Pilar, Carlos Kambourian, aseguró que la construcción de la nueva maternidad es inminente.

Se trata de un área que se erigirá en un espacio del predio en donde a futuro se construirá el nuevo hospital central de Pilar. Es decir que a futuro, convivirán en el mismo lugar, a la vera de la Panamericana, KM 52,5.

“Estamos muy cerca de empezarla, al borde del comienzo. Tuvimos que hacer algunos cambios en los planos de implantación. No se están construyendo módulos únicos, como teníamos previsto, sino que tienen que estar pensados y conjugados con la estructura que en un futuro sería del hospital central. Esto es porque si una mamá necesita cuidados críticos tiene que ser trasladada a otro centro asistencial, por lo que hay que combinar la nueva maternidad con un centro de alta complejidad”, explicó Kambourian.

La inversión prevista es de unos 50 millones de pesos, que provienen de fondos locales y privados, mientras que el actual edificio en donde funciona la maternidad Meisner, en Derqui, dejará de usarse, ya que se alquila.

“En Derqui vamos a hacer otro centro de mediana complejidad, pero no en el actual edificio, aunque los cambios van a ser paulatinos”, agregó el funcionario.

 

Amplían la terapia del Falcón

El Municipio, además, continúa con las obras de ampliación de la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso.

Se prevé triplicar los espacios, con una inversión de 1 millón de pesos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection