Martes, 27 Septiembre 2022 20:47

Joven denuncia que un médico le negó una cesárea y su bebé murió al poco de nacer

La chica, de 23 años, fue atendida en la Maternidad. Si bien algunos profesionales le recomendaron operarla, por el tamaño del bebé, otro decidió que el parto se haga de manera natural. El pequeño falleció al día siguiente.

Una joven de aseguró que un médico le negó una cesárea y que por eso su bebé recién nacido falleció.

Micaela Vilchez tiene 23 años y esperaba su primer hijo.

El pasado 14 de septiembre se dirigió junto a su pareja, Joaquín, a la Maternidad de la Panamericana, para dar a luz a su bebé.

“Los estudios se los habían realizado en el Hospital Austral, todo indicaba que ella estaba bien, igual que el bebé, nada indicaba un problema. Ya estaba en fecha y era un convenio del Austral, al no tener recursos, iba a dar familia en la maternidad de Pilar. El miércoles entregó los estudios, la vieron dos médicas y todo estaba bien, solo que el bebé era grande”, explicó Guillermo Vilchez, padre de Micaela.

“Le dijeron que el bebé era grande y que seguro iría a cesárea. El jueves la llevé yo a internar, a la noche le dieron una pastilla para inducir el parto, el viernes a la mañana otra. A las 8.30 nos llama diciendo que estaba yendo a la sala de parto y fuimos con mi esposa y mi yerno”, relató el hombre en contacto con Resumen.

El papá de la joven contó que la chica estuvo enfrentando un doloroso parto, donde algunas profesionales decían que las complicaciones se debían a que el bebé era grande, por lo que había que recurrir a una cesárea.

Esa cirugía, no obstante, no se concretó, y el parto se hizo de manera natural.

“A la fuerza le apretaban la panza para que tuviera, otra intentaba girarlo. El dolor físico, emocional, siguieron hasta que la hicieron tener, la destruyeron toda””, se lamentó.

El papá de Micaela contó que por protocolo Covid no los dejaron ingresar a ver a su hija, pero también le negaron el ingreso a su pareja, algo que ya estaba pautado de antemano.

Más tarde, a las 16, les informaron que Micaela había sido mamá, sin que su pareja haya podido estar presente.

“Cuando se lo pusieron en el pecho, sintió que no respiraba bien, no lloraba como un bebé normal. Los médicos le dijeron que se quede tranquila que era porque salió de la panza y estaba con otro aire, que en 24 horas estaría bien. El sábado le dijeron lo mismo, que se recuperaría, que estaba intubado. A las 20 la llevan a neonatología, ella estaba sola, y le informaron que su hijo había fallecido. En ningún momento nos permitieron estar con ella. Mi hija nos llamó y nos avisó, cuando llegamos el personal no nos dejaba pasar, nos increparon, nos maltrataron, nos sacaron a empujones. Nos dejaron pasar y ahí recién pude conocer a mi nieto. Tuve nueve meses hermosos que compartí con mi hija y a mi nieto lo conocí cuando ya estaba muerto. Esta gente nos sacó un montón de ilusiones”, contó.

Familiares de la chica radicaron la denuncia por presunta mala praxis en la comisaría 5ta. de Pilar, mientras Micaela permanece internada en un hospital de Moreno.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection