Lunes, 21 Octubre 2019 13:36

Incorporan tecnología para organizar la atención en el Hospital Pediátrico

Con la colocación de tótems y pantallas que indican los turnos, apuntan a agilizar la prestación del servicio médico. También ampliarán la puesta en funcionamiento de las historias clínicas digitales, entre otras mejoras.

El Hospital Pediátrico Federico Falcón incorpora más tecnología para organizar y agilizar la atención de los pacientes que llegan en busca de atención médica.


Así lo especificó la Subdirectora del nosocomio, la Dra. Gladys Amantia quien señaló que buscarán “garantizar una mejor calidad en las prestaciones, acortando los tiempos de espera y promoviendo que la circulación de los vecinos por el establecimiento sea más fácil y segura".


En ese sentido, la profesional enumeró que en el nosocomio se colocaron dos tótems, uno en sala de espera de consultorios externos, y el otro en guardia general.


“Ambos entrarán en funcionamiento a la brevedad, bajo la premisa de organizar el flujo de pacientes”, consignaron desde la Comuna al tiempo que agregaron que a esa incorporación se suman televisores en los que se indicarán los turnos.


Las pantallas estarán dispuestas en tres sectores estratégicos: en la ventanilla de admisión de guardia, en la guardia para el llamado de pacientes al triage y en el ingreso a consultorios de guardia.


“Creemos que es un gran avance porque vamos a organizar a los pacientes según sus requerimientos, evitaremos esperas innecesarias y los vecinos serán derivados al área que corresponda según su necesidad”, mencionó Amantia.


Historias clínicas digitales

Por otra parte, desde el Falcón agregaron que también se avanzará en la implementación de las historias clínicas digitales.


Actualmente, ese servicio está disponible para la atención de guardia, y próximamente estará operando en la zona de UDP y en los consultorios externos.


"Con las historias clínicas en formato digital, estamos dando un enorme paso. La idea es que en un futuro la información pueda ser consultada en todos sectores del hospital y en el resto del municipio”, destacó la Subdirectora del pediátrico.


A ese avance, se realizó la pintura exterior del edificio, se implementó un sistema de vallado en el sector de estacionamiento de vehículos y ambulancias, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que concurren diariamente.


Otra de las reformas, se basa en la reciente colocación de un piso de vinílico en la sala de espera de consultorios externos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection