Jueves, 26 Septiembre 2019 19:12

Inauguraron las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria

Se trata del que está ubicado en Manzone y que fue reformado en el marco del Programa Provincial Red AMBA. Sumó consultorios y profesionales. El intendente Ducoté, funcionarios y vecinos cortaron las cintas del renovado espacio.

Este jueves quedaron inauguradas las obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de Manzone.


Se trata de otro de los centros de Salud que recibió reformas en el marco del Plan Provincial Red AMBA, que establece trabajos de remodelación y construcción de nuevos espacios en el primer nivel de atención sanitaria en el territorio bonaerense.


En el caso de Manzone, se construyeron dos nuevos consultorios, un salón de usos múltiples, un nuevo sanitario para el personal y otro para personas con discapacidad.

También se instalaron equipos de aire acondicionado y se realizó el cableado de red informatizada que permite tener historias clínicas digitales, las cuales ya funcionan, especificaron desde la Comuna.

Del acto de inauguración de las obras participó el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por funcionarios, concejales y vecinos de la zona.

“Logramos ampliar la infraestructura de este centro de salud y así agrandar la cobertura de prácticas profesionales, pero también de equipamiento. Este es de los centros con más potencial, venimos trabajando hace muchos meses para poder abrir lo que estamos inaugurando hoy y acompañar así a la comunidad desde el Estado con esta inversión”, dijo el jefe comunal frente a los presentes.

Por su parte, la flamante subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, adelantó que “las obras en los centros de salud están avanzando” y afirmó que “en las próximas semanas y meses habrá más inauguraciones como esta”.

En principio, dos de los espacios que están pronto a finalizarse son los que están ubicados en el barrio Pinazo y en Tres Barrios.

Especialidades

Además de poner en valor la totalidad de las instalaciones del Centro de Salud, se incorporaron a la atención nuevas especialidades como nutrición, fonoaudiología, obstetricia, sumando más de 18 horas de atención médica.


Las mismas se añaden a las especialidades de pediatría, psicología, psicopedagogía y clínica médica, que ya se brindaban en el lugar. También se incorporó una promotora de la salud, para profundizar el vínculo del centro con la comunidad.

En cuanto al equipamiento, el lugar cuenta con balanzas y camillas, nuevo mobiliario, y la incorporación de materiales e insumos para el programa de Preparación Integral de la Maternidad, y una Juegoteca.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection