Viernes, 13 Agosto 2021 18:01

Inauguran un nuevo centro de salud en un barrio de Pilar

El servicio sanitario comenzará a funcionar en Pilarica. Contará con clínica médica, pediatría y enfermería. El Intendente Federico Achával encabezó la apertura junto al precandidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Este viernes el intendente Federico Achával junto al primer candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, inauguraron el Centro de Salud en Pilarica.

 

Desde el Municipio de Pilar destacaron que la habilitación del nuevo servicio sanitario “salda una deuda histórica con los vecinos que hoy celebraron la llegada de esta sala al barrio”.

 

“Cada vez que decimos que el Estado tiene que estar presente, se sintetiza en lo que ocurrió hoy cuando abrimos la puerta de este nuevo Centro de Salud. Tantas veces caminamos con Santiago Laurent y escuchamos el reclamo de los vecinos que nos pedían esta sala”, resaltó el jefe comunal.

 

El mandatario destacó que “más allá de estar cerca del centro, era necesario este espacio de proximidad”.

 

“Hoy, al transformar ese sueño en un realidad, cumplimos una vez más el compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar”, completó Achával.

 

Presente en la actividad, junto a los también candidatos del FdT, Eva Molina y Daniel López, Laurent destacó: “Sentimos una gran tranquilidad por haber cumplido con el compromiso, con la palabra que asumimos luego de caminar mucho y conocer las necesidades de esta comunidad”.

 

“A partir de hoy Pilarica cuenta con una sala barrial, de cercanía con un equipo de trabajo que conoce a sus familias y que, a pesar de que pueda ser un barrio que está cerca del centro, se garantiza el acceso a la salud como un derecho esencial y que también tiene que tener presencialidad y accesibilidad a nivel barrial”, consideró Laurent.

 

También estuvieron presentes en la actividad la presidenta del HCD, Claudia Pombo; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; el, director de Atención Primaria de la Salud, Facundo Maidana, y los concejales José Molina y Juan Pablo Roldán, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

Al cerrar, Achával manifestó: “Hoy este sueño lo ven transformando en realidad, en una sala que contará con servicio para las mujeres, médico clínico, prestaciones pediátricas y enfermería. Acercamos el Estado a nuestros barrios, la salud a nuestra gente y garantizamos este derecho a toda la comunidad de Pilar”.

Te puede interesar Salud

Licitacion Escuela 9
No Internet Connection