Miércoles, 09 Octubre 2019 20:37

"Trabajamos para mejorar el sistema de atención primaria", dijo Ducoté.

Se trata de la sala de La Lonja, donde el mandatario local estuvo acompañado por la concejal y extitular de Servicios Comunitarios, Analía Leguizamón. Por medio de un programa provincial, se están haciendo mejoras en 16 edificios y se prevé la construcción a nuevo de otros 5.

El intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración de la puesta en valor y nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) de La Lonja, labores que se dan en el marco de un programa provincial.


"Continuamos trabajando para mejorar el sistema de atención primaria de nuestro distrito. Cada remodelación y y nueva infraestructura permite que nuestros vecinos tengan una mejor atención medica cerca de sus casas, cumpliendo el compromiso de estar día a día junto a cada pilarense", destacó el intendente, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocio Morilla, y la concejal, Analía Leguizamón, ex titular del área.


"Estas mejoras en los centros se están llevando adelante en red, potenciando a los mismos y generando una mejora notable en nuestro sistema de salud pública", expuso Morilla, mientras que Leguizamón enfatizó que "la implementación de la red AMBA en Pilar permitió que nuestros centros de atención primaria puedan ser mejorados, tener una infraestructura adecuada e incorporar nuevos profesionales, para que los vecinos puedan tener una cartilla de acuerdo a sus necesidades a metros de sus domicilios".


La obra comprendió la construcción de un Salón de Usos Múltiples, con sanitario y depósito anexo; la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales destinado a personas con discapacidad.


Además, el edificio existente fue provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los CAPS, con la instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, hall de espera y Salón de Usos Múltiples.


En total, el espacio tiene cuatro consultorios, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples, sanitarios para público, personal y para personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica online.


En el Centro cuenta con nutricionista, obstetricia, psicólogo, clínico, generalista, pediatra, toxiginecólogo y ecógrafo. Gracias a estas nuevas construcciones, se incorporó personal en ginecología y un promotor de la salud.

 

Red AMBA

El programa, que comenzó a aplicarse en Pilar en año pasado con una inversión original de 400 millones de pesos, se traduce en mejoras en 16 centros de salud ya existentes (5 ya se concluyeron), y la construcción a nuevo de 5 edificios, uno de ellos desde cero, el de Pilar centro.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection