Martes, 17 Agosto 2021 12:18

Habilitarán eventos de hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados en la provincia

La medida regirá desde el miércoles, según anunció el jefe de Gabinete Carlos Bianco y se deberán cumplir con protocolos sanitarios. No se incluyen a espectáculos deportivos ni boliches. También se anunció la extensión de actividades nocturnas hasta las 3 de la madrugada.

Este martes, el Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que a partir de mañana se habilitarán los eventos masivos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, tanto en espacios abiertos como cerrados.


Así lo especificó el funcionario en el marco de la habitual conferencia de prensa en la que se analiza la situación epidemiológica de la provincia y en la que el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicó que los casos de contagios de coronavirus cayeron por duodécima semana consecutiva.


Según indicó Bianco “se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc. hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas”.


Para llevar a cabo los eventos, en tanto, se deberá cumplir con un protocolo que, entre otras medidas, indica el control de síntomas y la toma de temperatura, delimitar espacios permitidos, uso obligatorio del barbijo, distanciamiento obligatorio entre las personas, ventilación cruzada en los lugares cerrados y evitar aglomeración en el ingreso y egreso.


Además, el funcionario agregó que se indicará como recomendación que los asistentes a esos eventos estén vacunados. “No es una obligación, pero nuestra recomendación es que las personas que asistan a estos eventos estén vacunadas”, resaltó Bianco.


El jefe de gabinete, además, informó que esa medida “no aplica para los eventos deportivos”. “Todavía no está habilitada la realización de eventos deportivos con público”, consignó.


Tampoco alcanzará a actividades en boliches y discotecas.

 

Nocturnidad

 

Por otro lado, Bianco también anunció que el miércoles se firmará un decreto que establecerá que el horario de cierre para actividades nocturnas será a las 3 de la mañana.

 

“Por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, pero también del conurbano, se va a establecer un cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, informó en relación con los locales fundamentalmente, bares.

 

“Si algún intendente quiere hacer una extensión de ese horario lo va a tener que solicitar a la Provincia, presentando un protocolo explicando cómo va a fiscalizar los lugares que estarán abiertos”, agregó Bianco.

 

Te puede interesar Salud

No Internet Connection