Miércoles, 11 Agosto 2021 19:04

Gollan y Achával inauguraron dos centros de salud en la localidad de Lagomarsino

El intendente y el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos  encabezaron la presentación de las obras de refacción que se realizaron en las salas de San Cayetano y Santa Teresa. Recorrieron además, el avance de las obras del futuro Hospital Central.

En la mañana de este miércoles, el intendente Federico Achával recibió al precandidato a diputado nacional Daniel Gollan con quien encabezó el acto de inauguración de las obras de refacción que se llevaron adelante en dos centros de salud de la localidad de Luis Lagomarsino.

 

Se trata de los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Salud San Cayetano y del Centro de Salud de Santa Teresa y que se concretaron en el marco del Plan de Infraestructura Sanitaria bonaerense.

 

Además recorrieron el futuro Hospital Central de Pilar, obra que sigue avanzando y que el Gobierno local espera concluir a fin de año.

 

El acto de presentación de las obras finalizadas contó además con la presencia de Agustín Simone, ministro de Infraestructura bonaerense, y Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia.

 

Frente al público presente Achával sostuvo que “es una enorme satisfacción tenerlos a Daniel Gollan, con Agustín Simone y Nicolás Kreplak, porque venimos trabajando en conjunto para transformar la vida de la gente”.


“Estas salas de atención primaria muestran eso. Todo el personal de salud reconoce que hoy tiene mejores condiciones para atender a los vecinos, a un niño que se lastima jugando, a un adulto mayor con un pico de presión, con una enfermería acorde, un vacunatorio y servicio de odontología”, enumeró el intendente en referencia a las prestaciones de las salas.

 

Además agregó que con las obras están “transformando el sistema de atención primaria para ponerlo al servicio de la demanda real de la ciudadanía”.

 

Por su parte, Gollán destacó que “es increíble lo que se hizo en este distrito en un año y medio” y agregó que eso “es lo que sucede cuando la Nación, la Provincia y el Municipio trabajan de forma coordinada, escuchando, proponiendo y ejecutando”.

 

En su discurso, el precandidato a Diputado apuntó contra la gestión anterior donde señaló “que ni iban a trabajar, atendían desde la Ciudad de Buenos Aires”.


“Esto es la Provincia y llevaremos sus propuestas al Congreso, para transformar a través de leyes que garanticen que cada argentino y argentina tenga un acceso equitativo a la salud”, completó Gollan.

 

En tanto, Simone afirmó: “Este es el compromiso que tenemos con toda la provincia. Y en Pilar se ve. Acá se hicieron obras en escuelas, en las Salas de Atención Primaria, asfaltos con cordón cuneta y veredas, luminarias, el polideportivo. Federico es quien nos marca el norte de las obras y así se está generando una vida muy distinta en cada barrio”.  


Mientras que Kreplak expresó que “antes de asumir, en Pilar, una de las principales problemáticas era el sistema sanitario”.

 

“Durante este tiempo, pudimos realizar muchos trabajos como los centros de salud y el Hospital que abrimos en Derqui, que era un sueño. Hoy ya hay un sistema armado, con un Estado presente que garantiza el derecho a vivir mejor”, mencionó.

 

Tras el acto en Lagomarsino, los funcionarios se trasladaron al Hospital Central de Pilar donde recorrieron los avances en la obra.

 

“Se trata de importantes políticas públicas que se ejecutan para ampliar el acceso a la salud de todos los pilarenses”, destacaron desde la Comuna.

 

Estuvieron también los candidatos Eva Molina, Daniel López y Paula González; el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; y la secretaría de Servicios Públicos, Laura Iadarola junto a otros funcionarios.

 

Para cerrar, Achával agregó: “Ha sido un enorme trabajo de toda la comunidad la lucha contra la pandemia, con Daniel y Nicolás desde el Ministerio de Salud y el acompañamiento de Agustín en Infraestructura. Y mientras avanza el plan de vacunación, nos preparamos para que el acceso a la salud sea el derecho que debe ser”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection