Miércoles, 15 Julio 2020 22:26

Fuerte crecimiento de las altas en Pilar: el 58% de los afectados por COVID ya se recuperó

Hasta el momento 968 pilarenses se contagiaron, pero 568 vencieron la enfermedad. Los niveles de curados están por encima de la media nacional y provincial.

El ritmo de nuevos contagios por COVID-19 en Pilar contra las personas que van venciendo al virus comenzó a mostrar desde hace días buenas señales.

En algunas jornadas, de hecho, el número de positivos igualó al de recuperados, y este miércoles, por ejemplo, las altas superaron a los nuevos afectados.

Hasta el momento, 968 personas se contagiaron con el nuevo coronavirus en Pilar (31 más que el martes), pero 568 se recuperaron (53 más que la jornada anterior), es decir el 58,68%, el registro porcentual más alto desde el inicio del brote, según datos de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Algo que vienen notando las autoridades locales, aunque con cautela, es que la mayoría de los casos nuevos que se registran son personas que tienen síntomas leves, e incluso varios asintomáticos que pueden cursar la enfermedad en sus casas o en los centros de aislamiento que el gobierno dispuso para tal fin.

“Hasta el momento en la ocupación de camas, el gran indicador donde ponemos el ojo, está con capacidad suficiente. Hemos podido atender todos los casos. Tenemos más de la mitad de pacientes que se recuperan positivamente. La última semana, no requirieron atención de complejidad. No sabemos si es porque el virus viene más débil”, explicó esta semana el secretario de gobierno de la Comuna, Santiago Laurent, en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

Los índices de altas en Pilar, incluso, son mejores a los que se registran a nivel provincial y nacional.

En todo el territorio bonaerense, se recuperaron el 48,9% de los afectados (60.650 casos y 29,285 altas), mientras que a nivel país ese porcentaje alcanza el 42,55% (111.160 positivos, de los cuales 47.298 fueron dados de alta).

"Estamos trabajando muy fuerte sobre los grupos de riesgo para evitar que se contagien. Implementamos un programa de vacunación antigripal a domicilio para adultos mayores, tenemos otro plan de entrega de alimentos para evitar que salgan de sus casas o lo hagan lo menos posible, y estamos con protocolos muy fuertes en geriátricos", señalaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

Desde el comienzo de la pandemia, además, se registraron 15 decesos en Pilar, lo que ubica a la comuna entre los distritos de los tres cordones del conurbano con menor índice de fallecidos en relación a cantidad de habitantes, siempre según datos provinciales.

"Esta es una pelea diaria, no se puede dar nunca por ganada hasta que no aparezca una vacuna o tratamiento, pero todas las medidas que implementamos apuntan a cuidar la salud y la vida de los pilarenses", añadieron desde el gobierno.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection