Lunes, 10 Septiembre 2018 20:40

Farmacias podrían suspender atención a afiliados del PAMI por una deuda millonaria

Le reclaman 1.100 millones de pesos a los laboratorios. Esta semana se discutirá la situación. “Estamos en alerta”, señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Pilar.

Se podría suspender la atención a afiliados del PAMI, debido a una deuda millonaria que la obra social mantiene con los laboratorios, que a su vez afecta al último eslabón de la cadena: las farmacias.


De hecho, se iba a dejar de atender a esos afiliados desde las cero horas de este martes, pero se convocó al sector a discutir un nuevo convenio con la obra social de los jubilados, encuentro que se desarrollará el jueves que viene.


Desde Pilar, el titular del Colegio de Farmacéuticos loca, Fabián Oroño, explicó que el PAMI no paga los medicamentos desde abril y, aunque señaló que sería una medida ante una situación extrema, no descartó que se suspendan las prestaciones.


La deuda asciende a los 1.100 millones de pesos y este martes 11 habrá una propuesta para saldarla.

“La situación con PAMI es muy complicada. La obra social no paga desde abril y hoy por hoy las farmacias que trabajan con la obra social lo hacen a pérdida, dado que no ha habido una actualización en lo que respecta a los precios. Además, la Industria Farmacéutica ha roto el convenio con ellos mediante una carta a documento”, expuso Oroño. Ese acuerdo fue anulado luego de la mega devaluación que sufrió el peso, lo que elevó el precio de los medicamentos.


“Es todo muy difícil. La realidad es que todos los representantes de las farmacias ponemos voluntad para poder continuar con la atención a los afiliados porque sabemos que son el sector más vulnerable. Pero para que el servicio continúe es necesario que se pague la deuda y después se re discuta el contrato”, agregó.


Oroño sostuvo también que, en el último tiempo, afiliados de otros Partidos han venido a retirar los medicamentos en Pilar porque, por este contexto, en muchos lugares ya no atienden al PAMI.


“En muchos lugares ya habido cancelaciones de prestaciones. Por eso, muchos afiliados vienen a Pilar a retirar sus medicamentos. La situación en la actualidad es desesperante”, aseveró.


El canal de diálogo que se abrió entre la Industria Farmacéutica y el PAMI intenta llegar a una solución, cosa que Oroño espera que suceda.

“El corte de prestaciones sería la última medida. Esperemos que la reunión de mañana (por el martes 11) con la Industria Farmacéutica llegue a buen puerto y que el jueves todo se haya solucionado. Somos un servicio público, lo sabemos y queremos seguir cumpliendo con nuestros compromisos”, concluyó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection