El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 Marzo 2019 14:35

Falleció Lautaro, el joven que peleaba contra la leucemia

El adolescente estaba internado en el Hospital Garrahan. Tenía 15 años y la familia había emprendido una campaña para conseguir donantes de glóbulos blancos.

Lautaro Basiak tenía 15 años y batallaba contra la leucemia. Lamentablemente el adolescente falleció en el hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado.

La familia de Lautaro había emprendido una campaña semanas atrás para conseguir donantes de glóbulos blancos que le permitieran al joven mejorar su estado de salud.

Pero lamentablemente en las últimas horas se conoció la triste noticia, que llenó de congoja a allegados y familiares y vecinos del barrio Peruzzotti.

Lautaro había sido diagnosticado en el año 2017 con Leucemia Linfoblástica Aguda de alto riesgo, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos, informó Resumen.

Te puede interesar Salud

  • El plan Detectar ya controló a más de 3 mil vecinos de Pilar

    El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

  • COVID: Se diagnosticaron más de 20 casos en las últimas 24 horas en Pilar

    Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

No Internet Connection