Sábado, 22 Enero 2022 17:42

Establecen nuevos criterios para considerar casos positivos de covid

Se trata de nuevas pautas clínicas y epidemiológicas fijadas por el Comité Federal de Salud. Se busca descomprimir el sistema de testeos.

El Comité Federal de Salud (Cofesa) fijó nuevas pautas para determinar si un caso es positivo para coronavirus.

Se trata de criterios clínicos y epidemiológicos que se utilizarán para establecer si una persona es positiva, sin necesidad de un testeo, a excepción de los mayores de 60 años o quienes padezcan enfermedades de base.

A los signos ya existentes, como fiebre (37.5°C o más), tos, dificultad respiratoria, cefalea, o pérdida repentina del gusto o del olfato, será considerado positivo si una persona tuvo “contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días”.

Además, se suma el “haber participado de un evento o espacio social/laboral u otro en el cual se hayan producido al menos 3 casos confirmados (brote)”; y resida en una zona con incidencia superior a 500 casos c/100.000 habitantes en los últimos 14 días y la jurisdicción haya definido activar la confirmación por este criterio para la provincia, departamento o localidad de residencia”, decidieron los ministros de salud de todo el país.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection