Miércoles, 26 Enero 2022 11:43

Quiénes deberán presentar el pase sanitario en el transporte de la Provincia

Lo anunció el ministro de Salud Nicolás Kreplak, y regirá para el transporte de media y larga distancia.

Desde este jueves entra en vigencia el pase sanitario para el transporte público en la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por medio de un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando”, expuso Kreplak.

A su vez, el titular de la cartera de Transporte, el pilarense Jorge D’Onofrio, señaló que el objetivo es incentivar la vacunación contra el coronavirus.

“Nuestro objetivo es cuidar a los/as bonaerenses e incentivar a que empiecen o completen el esquema de vacunación aquellas personas que aún no lo hayan hecho. El Pase Sanitario para transporte de media y larga distancia ayuda a seguir cuidándonos entre todos”, destacó el funcionario.


El pase sanitario, en rigor, ya está en vigencia desde esta jornada, pero comenzarán los controles el jueves. 

El pase es un “requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias", dice la normativa.

En ese sentido, todas las personas mayores de 13 años deberán acreditar al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones "VacunatePBA", "Mi Argentina" o "el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.


"Las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan", indicaron.

En los fundamentos de la medida se indicó que el pase se adopta "a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares de elevado riesgo epidemiológico, en aquellas actividades que, por su naturaleza, implican mayor riesgo de contagio para la población", además de "minimizar la posibilidad de transmisión del virus, ante el arribo de nuevas Variantes de Preocupación (VOC) del SARS-CoV2 (Ómicron) y otras que pudieran sumarse".

"Para proteger la salud pública resulta necesario extender dicha medida a las personas usuarias del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia de regulación provincial, medida razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que se enfrenta", subrayaron.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection