Miércoles, 10 Marzo 2021 21:55

En una sola jornada se aplicaron 800 vacunas contra el coronavirus en Pilar

Es el registro más alto desde que se inició la campaña. El total de inmunizaciones, entre ambos componentes de los sueros, es de 9.375. El 2% de la población recibió al menos una inyección.

La vacunación contra el coronavirus en Pilar, se sigue acelerando. De hecho, en la última jornada se aplicaron casi 800 inyecciones, el registro más alto desde el inicio de la campaña, a fines de diciembre del año pasado.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se inmunizó a 798 personas, todas con el primer componente de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

 

Hasta el momento, el número más alto de inmunizantes dados había sido el 5 de marzo, con 679 dosis.

 

En total, se aplicaron en el distrito 9.375 inyecciones, siempre computando ambos componentes de los sueros antes mencionados.

 

Exactamente 7.818 corresponden al primero, y 1.557 al segundo.

 

En términos de cobertura poblacional, para un total de 378.167 personas, el 2,06% de los habitantes de Pilar recibieron al menos una dosis, y el 0,41 las dos.

 

El promedio de dosis diarias aplicadas, para una ventana móvil de 7 días, ascendió a 462, cuando ayer estaba en 402.

 

El Municipio dispuso de 4 centros de vacunación, y se apronta a abrir uno más.

 

Los que ya están funcionando son el Centro Cultural Federal, el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar y la Casa de la Cultura de Derqui. El próximo será el el punto digital de Del Viso.

 

La campaña está llegando a personal de la salud, seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años, y de entre 18 y 59 años con patologías de base.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection