Miércoles, 03 Febrero 2021 15:46

En provincia se acelera la cantidad de inscriptos para vacunarse con la Sputnik V

Así lo informó el ministro de Salud Daniel Gollan, quien atribuyó el salto en los registros a la publicación que confirma que el suero tiene una eficacia del 91% frente al coronavirus. «Veníamos a un ritmo de 30 mil a 35 mil anotados por día, pero ahora se duplicó», destacó el funcionario.

El gobierno de la provincia de Buenos Aries confirmó que en las últimas 24 horas se aceleró el ritmo de personas que se inscriben para vacunarse contra el coronavirus con las dosis de la Sputnik V.

 

Se trata del trámite que quienes desean expresar su voluntad de recibir el suero deben realizar ingresando al sitio web vacunatepba.gba.gob.ar plataforma que habilitó la Provincia para así organizar la campaña a medida que vayan llegando las vacunas.

 

El encargado de confirmar el incremento de anotados fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien atribuyó el salto en los registros a la publicación de la Revista Científica The Lancet que ratificó que la Sputnik V cuenta con una efectividad del 91% frente al coronavirus.

 

En declaraciones radiales, Gollan señaló: “Veníamos a un ritmo de entre 30 mil y 35 mil anotados por día”, pero “tras la publicación de The Lancet, casi se duplicó” esa cantidad, afirmó el funcionario.

Tras conocerse la publicación científica, precisó Gollan, el ritmo de inscriptos “se aceleró mucho”.

“Hoy arrancó muy bien, ya estamos 1.733.000 y se siguen anotando”, agregó, aunque al mismo tiempo agregó que es necesario “reforzar” la campaña informativa sobre los beneficios de la vacunación contra la Covid-19.

Es necesario “mejorar la performance de anotación, que viene bien pero necesitamos acelerarla más”, insistió.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection