Viernes, 15 Enero 2021 20:07

Los trabajadores de la salud siguen recibiendo la vacuna contra el coronavirus

Tanto empleados del sector público como privado están recibiendo la primera dosis de Sputnik V. En los próximos días arribará la segunda inyección. Kicillof instó a la población a que se inscriba para recibir el suero, una vez que se amplíe el universo de cobertura, desde febrero.

En Pilar ya recibieron la vacuna contra el coronavirus exactamente 821 trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado.

 

Así surge de los datos que a diario publica el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde que comenzó la campaña de inoculación, el 29 de diciembre, tras el arribo en dos tandas de 450 inyecciones cada una.

 

Los sanitarios fueron inmunizados con la primera dosis de Sputnik V, mientras que en los próximos días empezará la segunda ronda con la segunda inyección, que este sábado arribará al país desde Rusia.

 

Para febrero, el gobierno de Pilar y el de la provincia de Buenos Aires están preparando un esquema de vacunación más amplio, que se activará cuando estén disponibles 1 millón 500 mil Sputnik V. En el distrito el objetivo es proteger contra el coronavirus a unas 60 mil personas en 2 meses.

 

Se trata de inocular a mayores de 60 años (una vez que esté aprobada para ese grupo etario), personas de entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas, como pulmonares, cardíacas, diabetes, obesidad o renales; además de alcanzar también al resto del personal de salud y seguridad.

 

En el caso de Pilar, el plan, según se prevé, se llevará a cabo en los centros de salud y además en 5 escuelas públicas.

 

El gobernador Axell Kicillof, además, pidió a los bonaerenses que se inscriban en el sitio web que la Provincia dispuso para tal fin (www.vacunatepba.gba.gob.ar), y así poder coordinar la entrega de turnos una vez que ya se disponga del suero.

 

"Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística", enfatizó Kicillof, quien no obstante pidió continuar con los cuidados, como el uso correcto del tapabocas y nariz, el lavado de manos, el distanciamiento social y el estar en espacios abiertos, o con adecuada ventilación natural.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection