Jueves, 18 Febrero 2021 15:38

El viceministro de Salud apoyó la idea de posponer las PASO

Nicolás Kreplak expuso que en pleno invierno no sería aconsejable llevar a cabo las primerias. Adelantó que con la llegada del frío se comenzará a sentir nuevamente una «alta tensión» en el sistema sanitario.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apoyó la idea de posponer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ante el posible riesgo sanitario que implicarían.

 

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario sostuvo que en agosto "es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud", porque podría vislumbrarse "un momento de muchos casos" de coronavirus en pleno invierno.



También se refirió a la vuelta presencial a clases: "Si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes", indicó, y aclaró que se refería a que se podría "volver a las restricciones".


"Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases", advirtió.


Sin embargo, el funcionario consideró que "hoy el escenario económico impide volver a la fase 1 (de mayores restricciones)" y añadió que el objetivo de la vacunación temprana que se realizó en el país fue para "tener la mayor cantidad de personas inmunizadas antes que empiece la peor época de contagios".


"La idea es no cortar el ritmo de vacunación y seguir la semana que viene con adultos mayores y con geriátricos", marcó Kreplak, quien agregó que en estos días llegaron a la Provincia 135 mil vacunas.


"Con eso vamos a comenzar con 170 escuelas", indicó el viceministro, que aseguró: "Vamos a tener vacunadas 250 mil personas de acá al domingo, mientras tanto vamos aplicando la segunda dosis" de vacuna rusa Sputnik V.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection