Sábado, 26 Septiembre 2020 20:59

El total de afectados por coronavirus en Pilar ascendió a 7.931

Este sábado se diagnosticaron 91 nuevos casos. Al mismo tiempo, se dieron 93 altas durante la jornada, por lo que el total de recuperados llegó a 6.786. Los decesos, en tanto, se ubican en 180 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El total de afectados por la enfermedad que produce el nuevo coronavirus ascendió en Pilar a 7.931, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Es que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 91 positivos, aunque al mismo tiempo se registraron 93 altas.

 

De este modo, el acumulado de recuperados desde el inicio de la pandemia subió a 6.786, siempre de acuerdo con la cartera provincial sanitaria.

 

En cuanto a las muertes, este sábado se informaban en total 180, una más que las computadas el viernes, luego de que Provincia combinara distintas bases de datos para evitar subregistros en los datos de fallecidos.

 

El viernes, día en que se actualizó la metodología, que usa no solo datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), sino también del Sistema de Registro de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas, que elabora los certificados de defunción en forma digital, se sumaron en toda la provincia unos 3.500 decesos.

 

En Pilar, se tradujo en un salto de 124 fallecidos a 179, con una tasa de letalidad que del 1,61% pasó al 2,28%, siendo la de este sábado del 2,26%.

 

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, se testearon en Pilar a 28.824 personas.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection