El primer médico de más de 60 años en vacunarse pidió "no tenerle miedo" a la Sputnik Lafourcade se desempeña en la Clínica Fátima. Foto captura video Tel Viso.
Jueves, 21 Enero 2021 15:04

El primer médico de más de 60 años en vacunarse pidió "no tenerle miedo" a la Sputnik

Eduardo Lafourcade, de 67 años, se desempeña en la Clínica Fátima, y recibió la primera dosis del suero. «Todas las vacunas tienen el mismo nivel de seguridad», enfatizó. Y agregó que de todos modos es clave continuar con los cuidados.

Eduardo Lafourcade, de 67 años, es un reconocido médico que se desempeña en la Clínica Fátima.

 

Fue el primer profesional mayor de 60 años de Pilar en recibir la Sputnik V, suero que ayer se aprobó para su franja etaria.

 

 

El galeno expuso que estaba esperando el momento para inocularse, y que no dudó en hacerlo apenas estuvo la autorización de la Anmat y el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

«Estábamos esperando que llegara la autorización y cumplimos con lo que correspondía», expuso Lafourcade quien agregó que hasta el momento no percibió «ningún» síntoma o efecto adverso.

 

No obstante, Lafourcade fue claro en manifestar que más allá de las vacunas que se vayan aplicando no debe traducirse en menores cuidados por parte de las personas que reciban el suero.

 

 

«Independientemente de la inmunización, los cuidados deben ser los mismos. Aún después de vacunados, tenemos posibilidades de infectarnos, tenemos que seguir usando barbijo, lavado de manos, no tenemos que relajarnos. Muy probablemente este año se parezca bastante al 2020», enfatizó el médico.

 

 

En cuanto a lo que fue la labor en la Clínica, que por precaución fue evacuada en marzo del año pasado al detectarse un positivo en una enfermera, quien se contagió en otra institución, el médico expuso que no hubo infecciones internas, y eso se debió a la rigurosidad de los protocolos que adoptaron.

 

«Tuvimos un muy bien manejo en la Clínica, no tuvimos ningún contagio interno. Los casos que tuvimos de compañeros, se produjeron en otras clínicas o transporte público, por eso tenemos que seguir de la misma manera», agregó el profesional, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Lafourcade subrayó en que es clave que los mayores de 60 años se vacunen, más allá de algunas dudas que puedan tener respecto a la vacuna que se produce en el instituto ruso Gamaleya.

 

 

«Yo le diría (a los mayores de 60 años) que se vacunen, sin ninguna duda. Independientemente de todo el contexto que tuvimos con esta vacuna, la única por el momento disponible en el país, el consenso científico es que todas las vacunas disponibles, las que están aquí y las que no, tienen el mismo nivel de seguridad. Independientemente de que haya poca información científica de la producida en Gamaleya, no difiere de las otras. Incluso en el mundo están cuestionando a otras que aparecían como las más seguras y confiables. Sin dudas hay que vacunarse y seguir con los cuidados», cerró Lafourcade.

 

Turnos

Para anotarse y quedar registrado para recibir un turno y vacunarse contra el coronavirus, hay que ingresar a la web Buenos Aires Vacunate 2020 (gba.gob.ar), donde ya hay más de 1 millón de inscriptos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection