El Municipio prevé que en 4 meses estará listo el nuevo centro de salud de Derqui Ducoté y Leguizamón en la obra del nuevo centro de salud.
Martes, 02 Julio 2019 23:08

El Municipio prevé que en 4 meses estará listo el nuevo centro de salud de Derqui

 

 

Se trata de una obra que debería haber comenzado el año pasado, pero por falta de fondos se vio demorada. Las labores se dan en el marco de un programa provincial.

El Municipio prevé que en unos 4 meses estará listo el nuevo centro de salud de Presidente Derqui, obra que se está realizando en el marco de un programa sanitario de la Provincia de Buenos Aires.


El intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, recorrieron las tareas, ejecutadas de la mano del programa RED AMBA, que dispone de fondos para la mejora de las salas, ya sea desde la infraestructura como el recurso humano.

La obra había sido prevista en 2016, en el marco de otros programas de provincia, pero en 2018 se la incluyó en RED AMBA, luego de extensas demoras y quejas vecinales.

“Estamos avanzando en la primera etapa de un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires en esto de extender la red del área metropolitana de salud a cada uno de los Centros de Atención Primaria de Pilar. Estas mejoras son para que los vecinos de Derqui tengan una infraestructura adecuada, con el equipamiento y los profesionales dispuestos a cuidar de ellos y sus familias”, destacó Ducoté.

 

El lugar tendrá seis consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles para personas con discapacidad, sala de médicos, depósito, administración, sala de espera, sanitarios de ambos sexos para personal y para público, red informatizada para historia clínica on line, aire acondicionado en todos los ambientes y área de odontología.  

“Ya se están terminando algunos de los consultorios y creemos que en 4 meses estamos culminando las obras. Este lugar tendrá la capacidad de atender toda un área programática de 17 mil personas", informó, por su parte, Leguizamón.


El objetivo del programa RED AMBA es la de “promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicaron desde Salud.

“A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios. Este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tenga acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa”, añadieron desde Atención Comunitaria.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection