Jueves, 20 Octubre 2022 20:48

El Municipio llevó a cabo una jornada de salud para detectar enfermedades mamarias

En el vacunatorio del KM 46, mujeres participaron de un testeo que, a través de la utilización de parches con microsensores térmicos, detecta patologías. “La salud debe abordarse de una manera integral y cercana, y el Estado cumple un rol central en eso”, destacó el intendente Achával.

El Municipio de Pilar llevó a cabo una jornada de salud para detectar enfermedades mamarias, actividades que se desarrollaron en el vacunatorio del KM 46 de la Panamericana.

En el marco de la concientización sobre el cáncer de mama, mujeres participaron de un testeo que, a través de la utilización de parches con microsensores térmicos, detecta la presencia de enfermedades mamarias.

Este nuevo dispositivo médico consiste en una prueba rápida por medio de la cual, en tan sólo 15 minutos, se miden las diferentes temperaturas de los senos y así se pueden detectar de forma temprana enfermedades mamarias.

Aunque no reemplaza a la mamografía ni a otros estudios de diagnóstico, es muy útil para encontrar patologías y luego realizar análisis complementarios.

"Estoy muy contento de estar en el km 46 en esta acción de concientización sobre la prevención del cáncer de mama y ver cómo funciona el sistema. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en el cuidado y la prevención de la salud. Este lugar fue clave en la pelea frente al Covid-19, primero como centro de testeo y luego también en la vacunación. Después, también implementamos acá el programa de vacunación antigripal. Hoy sigue siendo un centro estratégico para el cuidado de nuestra población", expuso el intendente Federico Achával, presente en las actividades.

"En octubre, el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, destacamos la importancia de trabajar en la prevención sobre estas enfermedades y en la necesidad de reforzar todos los controles de salud de los vecinos. La salud debe abordarse de una manera integral y cercana, y el Estado cumple un rol central en eso. Desde este espacio en el km 46, trabajamos en la prevención y en el cuidado, incorporando tecnología y buscando llegar a todos y a todas", cerró Achával, quien estuvo acompañado de la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina; y el secretario de salud, Hernán Galimberti.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection