Viernes, 14 Agosto 2020 20:48

El Municipio habilitará el segundo centro de aislamiento para pacientes Covid

Funcionará en la Sociedad Hebraica y contará con 96 habitaciones con espacio para albergar a 230 personas que serán derivadas allí a la espera de los resultados de los test. El lugar se suma al centro de aislamiento que ya se acondicionó en la Villa Marista.

El intendente Federico Achával anunció que a partir del lunes próximo quedará habilitado el segundo centro de aislamiento para pacientes Covid que funcionará en las instalaciones de la Sociedad Hebraica.


En ese contexto, el jefe comunal recorrió este viernes el predio, ubicado a la vera de la Ruta 8, e informó que el lugar se ideó especialmente para poder albergar a vecinos que sospechen tener covid-19, para que puedan esperar los resultados de los análisis en un espacio seguro sin poner en riesgo a sus familias o contactos estrechos.


El nuevo centro de aislamiento cuenta con 96 habitaciones y espacio para albergar a 230 personas, que contarán con atención médica, y sus instalaciones se sumarán a las que ya están en pleno funcionamiento en la Villa Marista.


“Este es un punto estratégico en nuestro sistema de salud para enfrentar el covid-19. Desde el primer momento pensamos en cómo cuidar a las personas que contraigan la enfermedad, y hemos trabajado articuladamente con Villa Maristas y con Hebraica para tener centros de aislamiento para los vecinos. Este centro fue acondicionado conjuntamente por la institución y el Municipio para recibir a las personas que sospechen tener Covid mientras esperan los resultados del hisopado”, informó el intendente.


Además, el jefe comunal agregó que “en esta etapa en que hay mayor circulación del virus es fundamental el aislamiento temprano”.


“Por eso le agradezco al Club Hebraica, a toda su comunidad, que nos permitieron trabajar en conjunto para poder cuidar a nuestros vecinos frente al covid-19”, afirmó Achával quien recorrió el lugar junto a representantes de Hebraica y el secretario de Salud Hernán Galimberti.


Por su parte, el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich, dijo: “Desde el primer momento que empezamos a trabajar con Federico, encontramos en él una persona muy humana. Nosotros queríamos ayudar en este momento de pandemia, sentíamos que teníamos que estar más unidos que nunca con la comunidad de Pilar, y encontramos en todos los socios de la institución unas ganas únicas de ayudar sin miramientos y dar el predio para todo lo que requiera el Municipio. Creemos que con solidaridad y unidad podremos transitar este difícil momento”.

 

El centro de aislamiento de Hebraica  se suma al que ya viene funcionando en el centro de retiros Villa los Maristas, en Champagnat, y se conecta con todo el sistema de salud dedicado a la atención de covid-19, que en Pilar cuenta con tres centros de diagnóstico y derivación (uno de ellos, el de Panamericana, ideado para atender gente dentro de sus vehículos), un nuevo hospital en Presidente Derqui, la reapertura del hospital Meisner, así como los otros tres hospitales municipales.

 

“A los vecinos que tengan síntomas no duden en llamar al 107, estamos preparados para dar la pelea contra el covid-19 en espacios como este, cuidados, humanos, con buena atención. Somos conscientes que esta pandemia genera incertidumbre y preocupación, pero con un Estado presente, con una comunidad unida y solidaria, le podemos dar la pelea entre todos”, finalizó Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection