Miércoles, 18 Marzo 2020 13:08

El Municipio controlará en countries que se cumpla la cuarentena por coronavirus

Tienen datos del Ministerio del Interior, que poco más de 600 ciudadanos ingresaron al distrito provenientes de países de zonas de riesgo. La medida fue decretada por el intendente Achával, luego de que se denunciaran públicamente incumplimientos. También se cerrarán plazas.

El intendente Federico Achával decidió, por medio de un decreto firmado esta mañana, que el Municipio controle si ciudadanos pilarenses están cumpliendo la cuarentena preventiva por el coronavirus.

 

Se trata de personas que ingresaron al país desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia y que residen en countries y barrios cerrados.

 

Según datos que maneja la Comuna, aportados por el Ministerio del Interior de la Nación, en principio hay unas 600 personas en esa situación.

 


El decreto faculta al Municipio, por medio de su cuerpo de inspectores, a ingresar a las urbanizaciones y corroborar que se cumplimentando con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.

 

 

“Estamos notificando a los administradores de countries y barrios cerrados que deberán dar cumplimiento a la normativa nacional y municipal, que las personas permanezcan en aislamiento”, expuso Achával en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

 

“Facultamos a inspectores y funcionarios a ingresar para verificar el cumplimiento de la normativa referida y generar conciencia que es una situación, ya que esto es algo extraordinario que nos tiene que comprometer a todos. Dentro de urbanizaciones nos llegó, sobre todo por denuncias en redes sociales y medios, que la gente estaba circulando, y nosotros estamos restringiendo la circulación de la vía pública, así que lo mismo apuntamos dentro de los countries”, agregó el mandatario.

 

Pilar de Todos publicó días atrás una nota en donde se mencionaba que, además de obligar a las empleadas domésticas a trabajar en casas de familia que están en cuarentena, también las personas que deberían estar aisladas violaban esa medida, incluso saliendo a hacer compras al complejo Palmas del Pilar.

 

“Estamos trabajando junto al Ministerio del Interior y Migraciones,  y tenemos la lista de personas que regresaron al país en medio de la pandemia. Los vamos a contactar para ponernos a disposición, porque sabemos que están en cuarentena, pero también para hacerles saber que tienen que estar en aislamiento; y nosotros vamos a estar controlando para que efectivamente lo estén haciendo”, añadió el jefe comunal.

 

Cierre de plazas y espacios públicos

El intendente Achával, por otro lado, informó que también se dispuso del cierre de plazas y espacios verdes públicos, para evitar la reunión de gente en esos lugares.

 

“También hemos decidido cerrar plazas y espacios públicos. No son vacaciones las licencias y cierres de escuelas. Vimos que muchos iban a las plazas y para generar conciencia, llevamos este tipo de medidas. También ayer se tomó la decisión de restringir el transporte público, y vamos a dejar de cobrar el estacionamiento medido”, cerró el mandatario.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection