Jueves, 05 Diciembre 2019 13:40

El Municipio apura obras para poder inaugurar la Maternidad antes del cambio de gobierno

Aún resta parte de la obra civil y equipamiento. La idea es ponerla en marcha antes del 10 de diciembre, cuando Ducoté deje la jefatura comunal.

El intendente NIcolás Ducoté apuesta a dejar inaugurada la nueva Maternidad de la Panamericana antes del cambio de gobierno, la semana que viene.


La intención del jefe comunal es poner en marcha el nuevo centro asistencial, y que ya quede listo para que allí se puedan hacer partos, debido a que actualmente solo se hacen atenciones en los consultorios externos.


Ducoté siempre sostuvo que la intención era que a fin de año la Maternidad, que reemplazará al Meisner, esté operativa al 100%, pero la devaluación del peso de agosto trastocó los valores de mucho del equipamiento que se estaba adquiriendo, precios atados al dólar, por lo que hubo que sufrir demoras.


No obstante, según confiaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, la intención es poder llegar a cortar las cintas en las próximos días.


"Se está trabajando (en la Maternidad). Si se llega, se va a inaugurar la segunda etapa, para que ya esté funcional. Pero aún no hay nada seguro", informaron las fuentes.


Claro que la parte más crítica, el traslado del Meisner al nuevo centro asistencial, ya quedaría en manos del gobierno del intendente electo Federico Achával, quien asumirá el 11 de diciembre.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection