Miércoles, 13 Mayo 2020 20:16

El Ministro de Salud provincial recorrió la obra del nuevo centro de internación de Derqui

Daniel Gollan visitó las instalaciones que se sumarán a la lucha contra el COVID-19. El lugar contará con 20 camas de aislamiento y 6 de terapia intensiva.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrieron junto al intendente de Pilar, Federico Achával, los avances de obra del nuevo centro de internación de la localidad de Presidente Derqui.


Daniel Gollan, titular de la cartera sanitaria bonaerense, llegó al lugar acompañado por el viceministro Nicolás Kreplak para supervisar los trabajos del lugar que, una vez habilitado, se sumará a la estructura sanitaria que se está preparando para luchar contra el COVID-19.


El lugar contará con 20 camas para pacientes que necesiten aislamiento y otras 6 de terapia intensiva.


Los trabajos en ese hospital habían sido paralizados durante la gestión anterior por falta de fondos, y reactivados de forma urgente por el actual gobierno que puso el foco en la necesidad de convertirlo en centro exclusivo de tratamiento e internación para pacientes con Covid-19.


Durante la visita, el jefe comunal expresó: “Reajustamos los sistemas de salud junto con la provincia de Buenos Aires. En Pilar lo hacemos día y noche. Por eso hoy podemos recorrer el avance de esta obra”.


Además agregó que “la provincia va a equipar a este hospital con respiradores, camas, tomógrafos, mamógrafos y un laboratorio”.


Achával mencionó que el lugar “funciona como un centro destinado a la lucha contra la pandemia del Covid-19 pero también va a ser un eje estratégico para la política sanitaria de nuestro distrito al convertirse en el primer Hospital General de Derqui”.


Además agregó que se “está trabajando muy fuertemente para tener en condiciones este hospital porque, si fuera necesario, tiene que funcionar adecuadamente” y habló de la importancia de “un cambio de paradigma en materia de salud”.


“El orden mundial de las políticas públicas cambió a partir de esta pandemia. Y los que estamos a cargo de la responsabilidad territorial, tenemos que tener la visión de adaptarnos a esas nuevas demandas de la sociedad y sin lugar a dudas la salud pública es central. Quedó a las claras la importancia de tener un Estado presente, con un proyecto político con vocación en esta dirección”, cerró el intendente de Pilar.


Por su parte, Gollan destacó los avances en la obra, que ya había visitado hace unas semanas atrás.


“Por el Covid-19 apuramos una serie de acciones, pero garantizar una política pública al respecto de acá en más es un punto central”, resaltó el Ministro.


Mientras que Kreplak afirmó: “Me pone muy contento ver los frutos del trabajo incansable de todo el sistema estatal que en tiempo récord está terminando un hospital en Derqui. Esta era una zona en donde no tenía acceso a la salud”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection