Lunes, 22 Mayo 2023 14:49

El Hospital Central de Pilar comenzó a atender a los primeros pacientes

Abrió sus puertas formalmente este lunes. Ya se brindaron las primeras consultas, hubo internaciones en terapia y se realizaron tomografías y rayos, entre otras prestaciones.

En las primeras horas de este lunes comenzó formalmente la atención de los primeros pacientes en el recientemente inaugurado Hospital Central de Pilar (HCP).

 

Se trata del nosocomio que tiene un perfil de alta complejidad y de emergentología que fue puesto en marcha por el intendente Federico Achával y el Gobernador Axel Kicillof en un masivo acto que tuvo lugar el pasado viernes.

 

Tras el corte de cintas, el Hospital, incluso recibió a los primeros vecinos que precisaron atención durante el fin de semana.

 

Este lunes, el jefe comunal se acercó al lugar para supervisar la marcha de las primeras horas de funcionamiento. Mantuvo además una reunión con las y los directores médicos a quienes les pidió «que pongan todo su esfuerzo y compromiso para cuidar la vida y la salud de los pilarenses».

 

«Queremos que cada vecino y cada vecina reciba la atención que merece. Por eso, el Hospital cuenta con equipamiento tecnológico y un personal médico formado y capacitado para eso», expresó Achával quien recorrió el nosocomio acompañado también por el Secretario de Salud, Hernán Galimberti.

 

Según consignó el mandatario, en el lugar ya se llevaron a cabo los primeros estudios a personas que precisaron tomografías, rayos x y además agregó que ya se llevaron a cabo internaciones en la sala de terapia y atenciones en la sala de shokroom.

 

En una entrevista concedida al programa radial Agenda Propia (105.9), Achával remarcó que el perfil del hospital hará foco en la alta complejidad y si bien consignó que «se atenderán todos los casos que lleguen», hizo hincapié en que no es necesario acercarse al HCP cuando se trata de casos que se pueden resolver en las salas de atención primaria o el Hospital Sanguinetti, Falcón o Derqui.

 

«A todos se los está atendiendo, porque entendemos que cada vecino que llega lo hace con una necesidad. Será práctica con el tiempo tratar de reordenar el funcionamiento del hospital pero lo primordial es que ya está en pleno funcionamiento», consideró el intendente.

 

Asimismo valoró la tecnología con la que cuenta el nosocomio que hace que vecinos que la necesiten puedan acceder por medio del sistema público.

 

«Hemos visto muchísimos vecinos con emoción, producto de saber que había cosas que por ahí entendían que nunca se iban a cubrir y que a partir de ahora lo tienen. Como por ejemplo la máquina de plasmaféresis, que es una máquina que tiene que ver con situaciones de la sangre, muy particulares, y que antes no estaba disponible en toda la región y ahora las vamos a poder dar; operaciones cardiovasculares importantes, o la atención para para Accidentes Cerebro-vasculares. Sabemos que vamos a tener mayor demanda y también entendemos que estamos mejor preparados para cubrirla», completó Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection