Miércoles, 18 Agosto 2021 21:52

El Granero: un lugar con una mirada distinta sobre la discapacidad

El centro ofrece terapias para la rehabilitación y también brinda talleres de oficios para jóvenes y adultos.

Ubicado dentro de las instalaciones del Parque Austral. Se encuentra un lugar diferente con un abordaje distinto sobre la discapacidad en Pilar.

El Granero es un centro de rehabilitación donde se ofrecen terapias de rehabilitación, cuya mayor atracción es la equinoterapia, y  también se le da a los concurrentes la posibilidad de realizar talleres para aprender diferentes oficios que les permitan desarrollarse personal y socialmente.

“Somos un lugar donde vemos la discapacidad desde una perspectiva distinta. Más allá de asistir a la persona y acompañarlo en su tratamiento, Tratamos de darle herramientas para que adquieran independencia y aprendan a valerse por sí mismos: por eso implementamos el área de talleres”, sostuvieron las autoridades del lugar.

“Tratamos de crear un lugar familiar donde cada miembro tenga un lugar o un espacio para desarrollarse. Adecuamos el trabajo de acuerdo a la necesidad del paciente y buscamos que, sea por la terapia que sea que nos haya contactado, él y el grupo que lo rodea se vaya satisfecho, feliz. Y creo que vamos encaminados", agregaron.

Más allá de que hay un gran equipo de profesionales para acompañar, asistir y realizar la rehabilitación de la mejor manera desde allí sostienen que lo que intentan es implementar una perspectiva diferente sobre las personas con discapacidad.

“No se trata solo de armar un plan de rehabilitación sino de hacer foco en las capacidades y potencialidades que quienes vienen tienen y ayudarlos a potenciarlas”, remarcaron.

Con el amor como motor los integrantes  de El  Granero contienen a cada paciente. Con una manera particular de trabajar que lo hace diferente: predica que la discapacidad no es un límite y que con profesionalismo y dedicación hay realidades que se pueden cambiar, sueños que se pueden construir y barreras que se pueden derribar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection