Viernes, 10 Diciembre 2021 10:22

El Gobierno oficializó el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Regirá desde el 21 de diciembre. Será obligatorio acreditar al menos dos vacunas contra el coronavirus para poder concurrir a eventos masivos y otras actividades como ir al cine, gimnasios o boliches.

El gobierno bonaerense oficializó la puesta en marcha del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del denominado «Pase Libre Covid-19» que regirá como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio bonaerense que representan mayor riesgo epidemiológico, que comenzará a regir a partir del 21 diciembre.

Será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

El pase quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a "todas las personas mayores de 13 años" que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta

"Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas", se indicó en la medida.

Se aclaró luego que el incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.

La norma indica que "se observa un aumento a nivel mundial del número de casos (6% en la última semana), principalmente en la región de Europa (11% en la última semana)" y se apuntó que la nueva variante Ómicron representa "más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad".

"Los casos han aumentado en nuestro país, coincidiendo temporalmente con la detección de esta nueva variante", se indicó y se añadió que "a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares de elevado riesgo epidemiológico, resulta pertinente la implementación de un Pase Libre Covid "para el desarrollo aquellas actividades que, por su naturaleza, implican mayor riesgo de contagio para la población, y así minimizar la posibilidad de transmisión del virus".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection