Miércoles, 31 Marzo 2021 20:06

El gobierno bonaerense advierte sobre "restricciones adicionales" tras la Semana Santa

Señalan que varios municipios podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de coronavirus. Califican a la situación epidemiológica como «preocupante». Este miércoles, en la provincia hubo récord de casos con más de 8 mil positivos.

La provincia de Buenos Aires advirtió que, tras la Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de coronavirus, lo que implicará "restricciones adicionales", aunque se destacó que se priorizará la actividad económica.


El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, lo que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento.


En declaraciones radiales, Bianco manifestó que el Gobierno provincial comenzó a trabajar en "un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales" y añadió: "Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3".

 

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, coincidió con Bianco aunque aclaró que se tratará de una "estrategia escalonada" en la que se priorizará la actividad económica.


En ese marco, explicó que esta fase 3 implicará nuevas restricciones vinculadas a mayor control de actividades recreativas como teatro, bares, restaurantes y otras vinculadas al transporte público, como el "controlar más que no haya viajes con gente parada".


Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó la situación epidemiológica como "muy preocupante" pero aclaró que "lo positivo" es que están "vacunando", por lo que aseguró que "vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse".


"Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad", afirmó Kreplak, en el día en el que el Ministerio de Salud de la Nación informó un récord de casos en la provincia con más de 8 mil positivos.


Kreplak sostuvo que "el problema es la incidencia en tantos casos juntos, que impacta fuertemente en el sistema de salud", tanto en lo que es "diagnóstico, derivación, urgencias", como "ocupación de camas de terapia intensiva".


En ese marco, valoró "las acciones llevadas adelante por el Gobierno en cuanto a reforzar el sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires" al considerar que al momento tienen "un 61% de ocupación de camas en el conurbano bonaerense, y cerca del 40 en el interior bonaerense".


"Hay margen, el tema es la velocidad en que están llegando los casos", dijo respecto a cómo está preparado el sistema sanitario ante una incipiente nueva ola de casos de coronavirus.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection