Lunes, 21 Junio 2021 19:24

El gobierno asegura que en septiembre todos los mayores de 18 estarán vacunados

Según cálculos del Ministerio de Salud de la Provincia, para ese mes se espera que todos los inscriptos estén alcanzados con la primera dosis del inmunizante contra el coronavirus.

Según los cálculos del gobierno provincial, en septiembre todos los mayores de 18 años podrían estar vacunados contra el coronavirus, al menos con una dosis.

 

Así lo aseguró el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, quien confió que ese nivel de inoculación retraerá con fuerza la tasa de mortalidad y de contagios.

 

"Para septiembre toda la población de la provincia mayor de 18 años va a estar vacunada, por lo menos con la primera dosis”, adelantó Gollan en diálogo con C5N.

 

“Israel hoy festeja cinco días sin muertos por Covid, y ha vacunado al 60 por ciento de su población. Inglaterra está en una situación parecida: aún con el problema de la aparición de la variante Delta (India), sigue con muy bajas tasas de mortalidad. Este es un hecho objetivo, y seguramente nosotros vamos a estar viéndolo a fines de agosto o principios de septiembre”, agregó.

 

El funcionario sostuvo que eso permitirá “pensar en una vida mucho más normal, incluso con una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection