Martes, 03 Agosto 2021 23:43

El gobierno anuncia los resultados de la combinación de vacunas

Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y los ministros de Salud de Provincia y Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, se reunirán en Casa Rosada a las 15.30 para analizar los resultados de las investigaciones. Se ofrecería la dosis de Astrazeneca a los que recibieron la primera inyección de Sputnik V.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará desde las 15:30 en su despacho de la Casa Rosada, una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

 

En el encuentro analizarán los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación y el CONICET, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Al finalizar, Vizzotti, Kreplak y Quirós, atenderán a los medios acreditados en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

 

De las combinaciones realizadas, la más efectiva, según trascendió, sería la de aplicar primero una dosis de Sputnik y luego una de Astrazeneca.

 

En ese sentido, se podría ofrecer a las personas la vacuna de la Universidad de Oxford en lugar de la creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

 

No obstante, la Ministra Carla Vizzotti adelantó que en este mes de agosto estarán disponibles 3 millones de componente 2 de Sputnik, los primeros 150 mil viales esta semana.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection