Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:19

El Frente Pilarense ya reunió 8.000 firmas para que se proteja el predio del hospital

Apuntan a evitar que se habilite un estacionamiento en parte de la estructura del futuro nosocomio de la Panamericana. “Ducoté debe escuchar el pedido de los pilarenses”, expuso Achával.

La polémica por el futuro hospital de Pilar continúa. El Frente Pilarense, liderado por los ediles Federico Achával y Santiago Laurent, ya reunió 8.000 firmas con el objeto de evitar que en ese predio se habilite un estacionamiento, a la vera de la Panamericana.

Es que en parte de la estructura que comenzó a erigir el exintendente Humberto Zúccaro, y quedó abandonada por falta de fondos en el último tramo de su gestión, el actual gobierno quiere habilitar un estacionamiento arancelado, que permita descomprimir el uso de las colectoras para la detención de autos. Además, señalan desde el Ejecutivo que ese espacio, que albergará a unos 70 rodados, también servirá a futuro para los que utilicen la maternidad que sí se está construyendo al lado de los cimientos y columnas que quedaron inconclusos.

Sin embargo, para el Frente Pilarense la idea de un estacionamiento es solo el primer paso en el sentido de echar por tierra el proyecto de un nuevo hospital central en esos predios, reservados para tal fin desde 1993.

“Hay un enorme consenso sobre la necesidad de que en ese predio haya un hospital y no un estacionamiento. Muchos pilarenses se acercan a los diferentes puntos que instalamos para adherir al proyecto y expresar su opinión”, enfatizó Achával.

“Lo que está pasando en Pilar es que la gente está eligiendo. Está eligiendo no resignar su ilusión. Está eligiendo preservar la salud pública de su ciudad. Está defendiendo un lugar que tiene un destino histórico para nuestro distrito y que (el intendente Nicolás) Ducoté quiere venir a tirar por la borda”, describió el dirigente del Frente Pilarense.

En los últimos días, se juntaron firmas en Villa Rosa, Derqui, Lagomarsino, Del Viso y Pilar. “Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer como representantes es darle voz a cada vecino y por eso estamos recorriendo todas las localidades. Cada día que pasa la fuerza de los pilarenses para defender el sueño del hospital es aún mayor”, afirmó Achával. Y agregó: “Aunque tengamos que esperar a que estén los fondos para que la obra pueda hacerse, contar con ese hospital es un pedido de todo el pueblo de Pilar y sería bueno que el Intendente lo escuche”.

“Lamentablemente, cada una de las decisiones de Ducoté se alejan más de lo que los vecinos quieren. Y hoy ese descontento se vuelve una causa común en la defensa del hospital, que no es otra cosa que un atropello más de esta gestión al sueño que los vecinos tienen para su distrito. A todos ellos queremos decirles que vamos a impedir que Ducoté siga transformando Pilar en lo que los pilarenses no quieren”, concluyó Achával.


Desde el gobierno insisten en que la medida no atenta ni reemplaza el proyecto del nuevo hospital, sino que responde a una necesidad de descomprimir las colectoras en esa área, en el KM 52,2. Además, indicaron que al ser arancelado, esos dineros que se recauden servirán para acelerar la obra de la maternidad, que se está erigiendo con aportes de empresas privadas.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection