Jueves, 16 Diciembre 2021 22:17

Efecto pase sanitario: creció un 16% el ritmo de vacunación en Pilar

En los últimos siete días, tras varias semanas de caída, las aplicaciones de primeras y segundas dosis contra el covid volvieron a subir en el distrito.

El anuncio del pase sanitario que comenzará a regir desde la semana que viene en la provincia de Buenos Aires se tradujo en un sostenido aumento en la cantidad de personas que se vacunan contra el coronavirus en Pilar.

Si solo se tienen en cuenta las primeras y segundas dosis, que son las que están liberadas y las dos que se necesitan para completar el requisito, la suba en los últimos siete días fue del 16% respecto a los siete días anteriores.

De acuerdo al análisis de datos oficiales que hace Pilar de Todos, del 3 al 9 de diciembre se dieron 9.676 inyecciones, contra 11.230 aplicadas entre el 10 y el 16 de diciembre inclusive.

Es decir un promedio por jornada de 1.382 sueros y 1.604 respectivamente.

El objetivo del pase covid, anunciaron autoridades sanitarias, es justamente incentivar la vacunación, sobre todo en aquellas personas que no iniciaron esquemas o los que aún no concurrieron, pese a que ya están en condiciones, a darse la segunda, algo que se da con más frecuencia en la franja etaria de los 18 a los 39 años.

El pase entrará en vigencia en territorio bonaerense desde el 21 de diciembre, y está destinado a "todas las personas mayores de 13 años" que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes, y podrán acreditarlo ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta

"Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas", se indicó en la medida.

Además, se aclaró luego que el incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.

 

Totales

Al 16 de diciembre inclusive, se aplicaron en Pilar 335.330 primeras dosis; 276.276 de las segundas; y 24.194 inyecciones de terceras o de refuerzo.

Implica, para una población proyectada en 378.000 habitantes, una cobertura del 88,67% con al menos una inyección; 73% con dos; y el 6,3% con tres.

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection