Jueves, 23 Noviembre 2017 23:14

Dura crítica del sindicato de médicos bonaerenses a la idea de arancelar la salud a "foráneos"

"La iniciativa habla de una gran perversidad ética”, disparó el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia. Aunque admitió que algunas Comunas emprenden estas ideas por los pocos recursos con los que cuentan.

La idea de arancelar la salud a foráneos que se atiendan en Pilar, sigue cosechando críticas.
A los cuestionamientos que partieron desde sectores de la oposición, como el caso del edil Federico Achával, se le sumó la del titular de la CICOP, uno de los gremios médicos más fuertes de la provincia.
La intención del Ejecutivo es que los pacientes que no tengan domicilio en Pilar, y no tengan cobertura, paguen las prestaciones recibidas, aunque no sería el particular quien deba abonar dicha prestación, sino las Comunas en donde viven.


Sin embargo, en algunos casos se prevé que los pagos sean por adelantado, es decir antes de ser atendidos, y no se estableció aún cuál será el mecanismo que permitirá que sean los Municipios los que se hagan cargo de los costos, y no los pacientes.

 

Ducoté defendió el arancelamiento de salud a “foráneos”: “Un 40% de pacientes son de otras Comunas”

 


“La propuesta altera de manera absoluta el derecho de los ciudadanos a acceder a la salud pública en el lugar que le parezca más adecuado. Entendemos el planteo del distrito porque el presupuesto que manejan es muy acotado y no pueden responder a la demanda de todos, pero teniendo en cuenta que son del mismo espacio político que el Gobierno provincial esperamos que encuentren otra respuesta”, analizó Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, en diálogo con INFOCIELO.com.


“Que vecinos de la región se quieran atender en Pilar habla bien de la atención del distrito, pero la iniciativa habla de una gran perversidad ética. Esto no se resuelve cerrando la tranquera. Por eso planteamos una discusión a nivel provincial en la que se comprometan a incrementar el presupuesto para la salud pública que, desde hace años, está colapsada. No hay insumos, no hay personal capacitado y se cierran áreas constantemente”, concluyó Corsiglia.

 

De Achával en contra del arancelamiento: “La salud es un derecho; tiene que garantizarse de manera irrestricta”

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection